viernes, 7 de octubre de 2016

Viaje a Navarra 2016



Viaje a Navarra.

Este verano hemos viajado por Navarra. Nuestra primera parada fue en Jaraba. Esta zona destaca por sus aguas termales y sus balnearios. Tomamos el agua tibia de la fuente del balneario de Serón e hicimos un paseo por la orilla del rio Mesa. 



Luego nos fuimos a ver el desfiladero del barranco de las hoces de la garganta seca del rio Mesa. Donde está el Santuario de la Virgen de Jaraba.
Nos marchamos a Nuévalos, se encuentra junto al embalse de la Tranquera, en la confluencia de los ríos Piedra y Ortiz. Dimos una vuelta por el pueblo y vimos su castillo. Aquí nos hospedamos.

                Día 3 Visitamos el Monasterio de Piedra.

Preciosas cascadas y jardines declarados Paraje Pintoresco Nacional. Después de almorzar en el restaurante del Monasterio nos fuimos a Calatayud.
Día 4 Visitamos en Ibde la Ermita de Nuestra Sra. De San Daniel
Después visitamos Tudela. Nos gustó mucho su catedral Santa María de Tudela y saber que su patrona es Santa Ana.




Después de Almorzar un bar de la plaza de Arguedas nos fuimos a conocer Las Bardenas Reales.


            Llegamos a nuestra casa Enekoizar en Aburrea Alta.

El día 5 fuimos a visitar Ochagavía. Allí hicimos las compras, después de almorzar un rico arroz con bacalao preparado por nuestros cociner@s y sus pinches hicimos una ruta a la Ermita de San Miguel.


               Día 6 visitamos el Señorío de Bertiz


Día 7 Nos dirigimos a Baquedano para hacer el sendero al Nacedero del Urederra que significa "Aguas hermosas"





Almorzamos en Baquedano y luego nos dirigimos al Monasterio Santa María la Real de Irache.



Al lado del Monasterio están las Bodegas de Irache y la Fuente del Vino donde se puede consumir un buen trago de vino gratis.

En Abárzuza visitamos a las 6 de la tarde la bodega de Pacharán. Tere nos explicó el proceso del pacharan y degustamos sus productos.
Dia 8. Hoy vamos a ir a la Romería de Ntra. Sra. de Muskilda, se encuentra en Ochagavía en el valle de Salazar al norte de Navarra. Nos hicimos una foto con el Bobo que es el que dirige el baile de los danzarines. Hicimos una ruta por el hayedo. Fuimos a Isaba y a Roncal a comprar sus ricos quesos.





Nos marchamos a unos de los pueblos más bonitos de esta zona Burgui. Vimos el Museo de la Almadía.
El día 9 nos trasladamos a Sangüesa, visitamos la casa del Principe de Viena.

Nos marchamos al Monasterio de San Salvador de Leyre donde teníamos reservada la visita guiada. Nuestra guía, Ana, nos dijo: Que la visita iba a comenzar por la Cripta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario