martes, 2 de febrero de 2021

Lengua de signos para los bebés

Lengua de signos para los bebés.

Al poco de nacer mi nieto Hugo, observé como mi nuera le hablaba mucho y le hacía signos. El tiempo pasó y vi como mi nieto repetía los signos que les hacían su madre o su padre.

Gaby me dijo que había hecho un curso para aprender esos signos. Me pareció una gran idea.

Cuando comenzó a quedarse sentado se fijaba más en los signos y Gaby nos envió un video el día que Hugo le comunicó con signos que tenía sueño. 





Desde entonces Hugo dice cuando quiere agua, leche, que le leamos un cuento y si quiere que lo repitamos también nos los hace saber. Me encanta verlo cuando chasquea los dedos para llamar a la perra. Sabe imitar al mono, al ratón y es un niño que nunca llora. Siempre está riendo y toca las palmas cuando ve que lo entendemos.

En la guardería se sorprendieron con los signos de Hugo y Gaby les explicó algunos de ellos, sobre todo cuando quiere agua, está cansado o tiene sueño. Hugo dice muchas palabras, pero es normal ya ha cumplido 12 meses. Dice lo que muchos niños a esa edad. Papá, mamá, agua, tita, pan. Cuando no quiere algo dice con la cabeza que no. Él sabe que los enchufes no se tocan y cuando gatea y llega a ellos nos mira y nos dice que no con la cabeza.

Me ha encantado esta lengua de signos. Creo que es positivo para todos los bebes y así no se estresan ni lloran simplemente porque no lo entienden.

Yo al principio no lo entendía. Le leía un cuento y él extendía la mano y se daba con el dedo índice en el centro de la mano. Le pregunté a Gaby y me dijo que Hugo quería que le leyera otra vez el cuento. Cada día me sorprende más.

Tiene varios juguetes de madera. También otros que son para que conozca el tacto de los elementos.

Recuerdo que cuando mis hij@s eran pequeños nos poníamos delante de ell@s y le cantábamos, los cinco lobitos. Pronto aprendieron esos movimientos que hacíamos con las manos. También tocar las palmas entre otros. O sea que si quieres que tu hij@ te comprenda pide información y comunícate con el bebé. Hay mucha en internet y varios cursos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario